El catálogo de las grandes entidades
Las principales instituciones financieras cuentan con muchos servicios 'juveniles'
Las grandes instituciones financieras españolas cuentan con un amplio abanico de productos para los jóvenes.
La Caixa. La estrategia de la caja pionera en el segmento juvenil pivota en torno a una serie de tarjetas, que ofrecen múltiples servicios bancarios. La tarjeta 40 principales es la más conocida y promocionada. Lleva asociada una oferta de productos financieros (como la Libreta Joven, al 1,25% de tipo de interés) y un amplio abanico de descuentos en tiendas, venta de entradas a espectáculos o regalos. La entidad expide el carné joven, que da derecho a descuentos en comercios y albergues europeos. La Caixa comercializa un crédito joven, hasta cinco años; una hipoteca para clientes entre 23 y 30 años, con plazo máximo de 30 años; y créditos para financiar la carrera.
SCH. La atención se enfoca en torno al portal Universia. Existen 135 universidades asociadas, principalmente en América Latina. El banco comercializa un carné universitario inteligente que integra el documento de identificación personal, un monedero electrónico y un soporte para aplicaciones informáticas. Existen préstamos a un año para matrícula o anticipo de becas a tres años para compra de ordenador, o a cinco años para cursos de posgrado. La Superlibreta Joven remunera al 0,35% a partir de 15.000 pesetas y existe un préstamo hipotecario a 35 años.
BBVA. El Bilbao Vizcaya Argentaria fue la segunda entidad en apostar por el segmento juvenil. El programa Blue Joven, iniciado en mayo de 1999, incorpora una serie de productos y servicios de alto valor tecnológico. La oferta de productos para jóvenes incluye desde planes de estudios hasta cuentas de ahorro vivienda, pasando por hipotecas con plazo de hasta 40 años y otro tipo de créditos. Pero lo que diferencia la oferta del BBVA es el acceso a través de Internet a los productos financieros del banco y a una base de datos con 10.000 ofertas de trabajo. Mediante el móvil, el joven puede consultar las ofertas de 10.000 comercios.
Banco Popular. La entidad dispone de una amplia batería de productos para jóvenes, desde los planes de ahorro hasta la cuenta vivienda, pasando por la financiación de estudios y los préstamos hipotecarios. La Cuenta Joven remunera al 0,75% de tipo de interés y la Cuenta Ahorro Vivienda al 2,25%, en ambos casos sin gastos. El dinero cuesta el 6,75% en los préstamos para estudios. La Hipoteca Joven tiene un interés del 4,95%, revisable al Índice de Referencia de Préstamos Hipotecarios al que se suman 0,25 puntos. La financiación puede alcanzar el 100% del valor de tasación del inmueble y el plazo de vencimiento es de 35 años.
Caja Madrid. Dispone de una cuenta joven al 1% de tipo de interés (más sorteos), que carece de comisiones y va asociada a una tarjeta Visa Electrón. Gracias al acuerdo con la Comunidad de Madrid, expide el Carné Joven para menores de 26 años. Este instrumento integra una tarjeta de débito, así como el carné joven, con descuentos en espectáculos y en transportes. Ofrece un Crédito Joven al 7,75% de tipo de interés nominal a cinco años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.