Once detenidos por traer droga de Asia y Suramérica
La policía ha detenido a 11 personas en Madrid, Palma de Mallorca y varias localidades de Barcelona, a las que se acusa de formar una red para la introducción y venta en España de cocaína procedente de Suramérica y de heroína comprada en Pakistán. Los detenidos, de nacionalidad española, de Sierra Leona y de Nigeria, contrataban a personas sin antecedentes para que viajaran a los países productores de droga y se trajeran pequeñas cantidades (entre uno y un kilo y medio) ocultas en el equipaje o en fajas pegadas al cuerpo.
La policía calcula que los detenidos han logrado introducir por este sistema durante los últimos meses 'decenas de kilos de droga', que posteriormente menudeaban en Barcelona. Durante los seis registros efectuados se han localizado 1.250 gramos de cocaína, 124 de hachís y 17.000 euros en metálico, así como abundante documentación sobre los narcoviajes organizados por la red ahora desarticulada. La única persona de nacionalidad española detenida es María Isabel C. C., que fue arrestada en el aeropuerto de Barajas cuando intentaba colar un kilo de cocaína.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.