Detenido en Tolosa un dirigente de Batasuna
Jokin Aranalde, miembro de la Mesa de Batasuna en Guipúzcoa, fue detenido en la noche del viernes en Tolosa por orden de la Audiencia Nacional por su supuesta vinculación con ETA, en una operación desarrollada también por la Guardia Civil en el municipio guipuzcoano de Ibarra. Su arresto está relacionado con la detención, a comienzos de esta semana, de otras 11 personas presuntamente asociadas al complejo Donosti.
El dispositivo policial comenzó a funcionar sobre las 21.00 horas, cuando los agentes accedieron a la sede de Batasuna en Tolosa. Allí se incautaron -tras un registro que se prolongó durante más de tres horas- de diversa documentación para su estudio. La Guardia Civil registró también el domicilio del detenido en Ibarra.
Aranalde, de 56 años figura como número uno de Askatasuna en Guipúzcoa -formación registrada ante una hipotética ilegalización de Batasuna-. Al cierre de esta edición, el arrestado permanecía en dependencias de la Guardia Civil en Guipúzcoa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.