_
_
_
_
_
Crítica:LIBROS | EL VIAJERO HABITUAL
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Una guía de amigos

Tres jóvenes belgas que viven en Madrid, los hermanos Nicolas y Frédéric Cantaert, y Lionel Ortola, enviaron una encuesta a sus amigos y a los amigos de sus amigos sobre sus restaurantes favoritos. Reunieron más de 5.000 cuestionarios que se resumen en La guía de Nicolás, más de 250 restaurantes de Madrid.

La guía, una buena y original idea que aporta fichas claras y atinados comentarios en general, merece ser afinada en sucesivas ediciones. Su espontaneidad e intención de darle voz al cliente medio resultan las principales bazas, pero tiene en su contra un mermado afán sistematizador que provoca carencias. Así, del restaurante Iroco no se habla de su terraza, quizá lo mejor para el buen tiempo. De Minabo se dice que 'el nombre levanta sospechas hasta que se averigua quién es el propietario, lo cual explica todo', pero luego se omite ese detalle: que uno de los socios es Santiago Segura.

La guía de Nicolás

MaxiPress Comunicación. 142 páginas. 9 euros.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_