_
_
_
_
Crítica:DE COPAS | DÍAS DE OCIO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Chicote se renueva musicalizando el cóctel

Pocas veces a un local le pega tanto la música como la que suena en el renovado Museo Chicote. Si a la lounge music se le ha llamado alguna vez el sonido de la nación cóctel, nada mejor que disfrutarla degustando a la vez uno de esos exquisitos cócteles que han hecho célebre a Chicote desde 1931. El dry martini ('batido, no agitado', como decía James Bond), el mojito, la caipiriña o el gin-fizz alcanzan categoría de sublimes y son perfectos tragos para la noche mientras suena la música -jazz, lounge, bossa- que programa el pinchadiscos residente Fito Esteban, o todos los jueves Sandro Bianchi, elegido por Pedro Almodóvar para ambientar la última fiesta de presentación de su película Hable con ella.

Museo Chicote

Gran Vía, 12; Metro Gran Vía. Tel. 91 532 67 37. www.museo-chicote.com. Todos los días de 22.00 a 3.00. Cervezas y refrescos, 3,5 euros; combinados y cócteles desde 6 euros.

Entre los muebles y decoración art déco de Chicote, prácticamente intacta desde su inauguración, se ha insertado desde hace tres meses una iluminación que le da un ambiente envolvente. Esa luz, a la vez íntima y mundana, y algunos detalles nuevos, como la cabina de discos, refuerzan el glamour que la sala tuvo cuando en los años cuarenta y cincuenta la frecuentaban personajes como Ava Gadner, Hemingway o Frank Sinatra.

Ahora, gente del cine, el teatro o la música le sigue dando el aire cosmopolita y chic de los años de gloria, además del público natural, algo ya crecido, que frecuentaba el local hace años. Aunque a mediodía y a primera hora de la noche funciona también como restaurante, es a partir de las últimas cenas cuando Chicote se convierte en uno de los últimos lugares de moda de la noche madrileña donde se puede beber, charlar y bailar intensamente pero sin sobresaltos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_