_
_
_
_

CC OO acusa a la Fiscalía de pasividad ante los retenidos en Canarias

Comisiones Obreras denunció ayer la 'pasividad' de la Fiscalía General del Estado y la de Canarias ante la situación de los inmigrantes hacinados en el antiguo aeropuerto de Fuerteventura a la espera de su repatriación o puesta en libertad. El sindicato señala que ambas fiscalías se remitieron la una a la otra y el mismo día (el 13 de marzo) sendas denuncias al respecto presentadas por IU y por CC OO. El pasado día 13 el fiscal jefe de la secretaría técnica de la Fiscalía General del Estado remitió al coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, un escrito mediante el que acusa recibo de la denuncia presentada el 25 de febrero por la coalición respecto a la situación de los irregulares en Canarias, al tiempo que le informa de que la envía a la Fiscalía del Tribunal Superior de Canarias 'a los efectos legales oportunos'.

Más información
Detenidos seis empresarios en Alicante por explotar a 'irregulares'
El juez deja en libertad a los seis empresarios acusados de explotar a inmigrantes

Con la misma fecha esa instancia comunica a CC OO que da por recibida su denuncia sobre la situación de los retenidos en el antiguo aeropuerto de Fuerteventura y que la ha remitido a la Fiscalía del Estado 'para su conocimiento'. El sindicato considera que ambas instancias se trasladan 'recíprocamente la responsabilidad de intervenir' ante una situación que, recuerda, han denunciado también Cruz Roja, Médicos del Mundo, Human Rights Watch o el Defensor del Pueblo de Canarias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_