_
_
_
_
_

Elche cede otras 10 hectáreas para el campus de la Miguel Hernández

El Ayuntamiento de Elche acordó ayer la cesión de 100.000 metros cuadrados de suelo al campus de la Universidad Miguel Hernández (UMH), situado en una zona de expansión de la ciudad. La entrega efectuada en la comisión mixta del Consistorio ilicitano y la universidad completa una transferencia total de 500.000 metros cuadrados, casi dos terceras partes de la extensión del campus una vez esté acabado.

La cesión de ayer está destinada a la construcción de un edificio que albergará la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad, en las inmediaciones del Camino de Castilla. El rector, Jesús Rodríguez Marín, afirmó que el primer proyecto que acometerá la Universidad será la nueva sede del rectorado y el Consejo Social, cuyas obras comenzarán en el próximo mes de abril. Esta zona también acogerá otros edificios de servicios en la ciudad, como el observatorio ocupacional, el área de extensión universitaria y el departamento de atención al alumnado.

A continuación será construido el edificio Altabix 2, de unos 2.000 metros cuadrados de planta, donde se impartirán los estudios politécnicos y de ciencias. Para el próximo quinquenio se reserva la edificación de un Paraninfo, que servirá también como centro de congresos para la ciudad de Elche.

Por otro lado, la Miguel Hernández ha decidido investir doctor honoris causa al matemático estadounidense de origen rumano Egon Balas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_