La presidenta de la Acadèmia
Por fin los de la Acadèmia Valenciana de la Llengua han sido capaces de llegar a un acuerdo razonable sobre el valenciano (ya era hora). La presidenta de esta singular academia, de nombre Ascensión Figueres, apareció ante las cámaras de televisión para comentar la efeméride.
Me llamó mucho la atención que, en apenas tres frases dichas en valenciano, tuvo tiempo de cometer los más variados y graves errores gramaticales (hablando de esa manera, no sé si sería capaz de aprobar el Grau Mitjà). Me pregunto de dónde ha salido esta Ascensión Figueres y si no habrá nadie un poco más cualificado que ella para ocupar ese cargo.
¿Cómo habrá hecho Ascensión para ascender tan alto? Más aún: ¿Hay alguna manera humana de no tomarse la Acadèmia Valenciana de la Llengua a pitorreo?
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.