_
_
_
_
Crítica:JUEGOS
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Héroe accidental

El juego de Jowood ofrece horas de diversión y mucha acción a un buen precio

Desde Jowood y gracias a Zeta Games, llega a España, con algo de retraso respecto a su lanzamiento en Estados Unidos, el juego Zax: The Alien Hunter, un título muy divertido que, debido a su precio asequible, es una buena opción para muchos usuarios.

No se puede afirmar que Zax: The Alien Hunter sea un derroche de novedades técnicas y que sus creadores hayan inventado un nuevo género. Pero satisfará a muchos usuarios, cansados de gastarse la semanada en juegos caros que no les reportan ni siquiera un mínimo de diversión.

Según sus creadores Zax: The Alien Hunter es una mezcla entre Quake y Diablo, dos títulos emblemáticos dentro del mundo del videojuego. Quizá esta afirmación sea bastante atrevida ya que, aunque Zax es un juego aceptable, no se puede comparar a la ligera con esos dos grandes títulos. Lo que sí se puede sostener es que Zax combina mucha acción, cosa que también se puede encontrar en Quake, y una perspectiva y unos rompecabezas similares a los que se pueden encontrar en Diablo.

Zax: The Alien Hunter

Plataforma: Windows 95/98 /200/ME/NT/XP Género: Acción Fabricante: Jowood Productions Precio: 17,99 Euros Edad recomendada: + de 15 años Internet: www.zax-game.com www.jowood.com www.reflexive.com www.zetamultimedia.com

El juego posee un guión bastante trabajado que presentará a Zax, un joven alienígena buscador de fortunas que viaja por el espacio con el ánimo de encontrar un planeta, con un tipo de material que pueda ser convertido en lo que uno desee. A bordo de su propia nave, a la que bautizó con el nombre de Zelon, en recuerdo de una hermosa actriz, viajará con la aspiración de hacerse rico y famoso. Su viaje lo llevará hasta el planeta de Om, el tirano, un lugar habitado por los pacíficos korbos sometidos a un ente robótico maligno. Los pobres korbos creen que Zax es su salvador, aunque éste se encuentre en el planeta con objetivos mucho más codiciosos. Sin embargo, aunque Zax no se lo proponga, se convertirá en un héroe para los korbos, y sin apenas proponérselo, Zax los ayudará contra Om, el tirano.

El sistema de juego es sencillo, el usuario deberá ocupar la personalidad de Zax y ayudar a los korbos matando a todo alienígena que se interponga en su camino. Para superar los cien mapas diferentes que ofrece el título, el jugador además de poner a prueba sus dotes con las diferentes armas disponibles, también tendrá que ser diestro resolviendo rompecabezas del tipo tira de esa palanca para que se abra la puerta, o encuentra la llave que permite pasar al siguiente nivel. A medida que el jugador avance por el mundo de los korbos, se le irán mostrando más detalles del guión del juego, lo que es interesante para mantener la atracción por el título.

Zelon, además de ser la nave espacial que transporta al protagonista, se convertirá en una gran ayuda ya que, gracias a ella, el jugador podrá transformar los minerales y cristales que encuentre desperdigados por los distintos mapas en útiles armas para realizar mejor su trabajo. Con esta prodigiosa capacidad de convertir minerales y cristales en armamento el jugador tendrá a su alcance un buen arsenal armamentístico con el que enfrentarse a los alienígenas. La pistola semiautomática, un lanzagranadas, un lanzaplasma e incluso un cañón de impacto irán formando parte del inventario de Zax a medida que se consigan materiales con los que fabricarlos. Pero Zelon no es sólo eso, también tendrá propiedades curativas; Zax podrá recurrir en caso de deterioro o estropicio grave de su persona, e incluso guiará y dará consejos a este héroe accidental.

Además del juego para un solo usuario, Zax: The Alien Hunter permite jugar a través de Internet contra otros usuarios a tres modos distintos de juego, Capturar la Bandera, donde los jugadores se dividen en dos grupos e intentan hacerse con la bandera y llevarla a su territorio; Partida a Muerte (deathmatch) combate de todos contra todos en el que gana aquel que consiga más muertes rivales, y por último el Rey del Pillaje, donde el jugador deberá conseguir más minerales y cristales que el adversario.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_