EE UU retira de Internet datos sobre armas de destrucción masiva
El Gobierno de Estados Unidos ordenó a sus distintas agencias el pasado jueves eliminar de sus sitios web toda la información sobre armas de exterminio masivo, de forma que no pueda ser utilizada por terroristas.
El secretario del gabinete de la Casa Blanca, Andrew Card, solicitó la 'inmediata revisión' de todos los documentos públicos colgados en Internet, lo que según los críticos, obligará al gobierno a revisar miles de documentos, archivos e informes disponibles durante años.
'La información del gobierno, sin importar su antigüedad, que supuestamente podría ayudar al desarrollo o el uso de armas de exterminio masivo... no debe darse a conocer de forma inapropiada', dijo Card en un comunicado.
De acuerdo con la directiva, los funcionarios tienen 90 días para dar a conocer sus hallazgos al director de Seguridad Interna, Tom Ridge. El portavoz de la Casa Blanca, Ari Fleischer, defendió la decisión tras los atentados del 11 de septiembre y dijo que era 'equilibrada y basada en principios'.
Fleischer recordó que detalles sobre la 'fabricación eficiente de explosivos y agua envenenada' ya había sido eliminada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.