Astra y DT lanzan en Alemania un servicio de acceso DSL por satélite
Astra y Deutsche Telekom han abierto en Alemania un servicio de acceso DSL por satélite. No se trata de una oferta alternativa al que la operadora ya tiene para sus abonados a ADSL, sino un sistema que permite hacer llegar esta tecnología de conexión rápida a domicilios o empresas que no pueden acceder al ADSL terrestre por estar demasiado alejados de una central de la operadora. En estos casos, aunque la petición de página se tramita telefónicamente, la descarga se hace a través de los satélites Astra con un precio de abono idéntico al terrestre. Para Albert Martí, director general de Astra Marketing Ibérica, este servicio comercial demuestra el potencial del satélite para servicios de banda ancha sobre IP.
Astra presentará en la feria Expocom 2002, que se celebrará en abril en Madrid, su servicio de banda ancha, BBI, para España. Destinado a la pequeña y mediana empresa así como a la administración, ofrece una velocidad de 2 Mbps en sentido descendente y de 256 Kbps, en ascendente. Comercializado por Neo hay ya algunas aplicaciones en funcionamiento como una red de 12 telecentros astuarianos o el de Sant Bartomeu del Grau, en Barcelona.
Un tercer servicio sobre protocolo IP, el que se usa en Internet, permite la multidifusión en banda ancha desde unsolo punto a cientos o miles de localizaciones distintas. Esta tecnología es la usada por la discoteca Pachá de Ibiza para retransmitir actuaciones de sus pinchadiscos a multitud de clubes repartidos por Europa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.