Novedades para un viaje al siglo XIV
Isla Mágica presenta un oferta renovada para convertirse en destino clave de los turistas que visitan Sevilla
Un grupo de piratas del Caribe preparaba al mediodía de ayer un motín contra su capitán. Ya tenían listos los sables y acordados los movimientos: saltos espectaculares desde lo alto de su guarida, patadas al aire para asustar al jefe y chapuzones en el agua. El triunfo o el fracaso del motín podrá verse a partir de hoy en directo en Isla Mágica, el parque temático de Sevilla, que inauguró su sexta temporada el pasado sábado y que ha renovado su oferta para trasladar al siglo XVI a los miles de turistas nacionales y extranjeros que llegan estos días a Sevilla para vivir la recta final de la Semana Santa.
La recuperación del espectáculo El Motín, uno de los grandes éxitos de las primeras temporadas constituye una de las novedades de esta nueva etapa. -'el año pasado intentamos algo más dulce, con chicas piratas', explica Antonio Peláez, el director general del parque, pero a la gente le gustaban los piratas malos clásicos: que se pelean y se caen al agua'- .
El fin de semana pasado el parque recibió alrededor de 5.000 visitas. De lunes a miércoles permaneció cerrado, pero hoy volverá a abrir sus puertas. El director general del parque está convencido de que 'el tándem' Sevilla - 'en su versión turística cotidiana o en Semana Santa y Feria'- e Isla Mágica debe ser 'imbatible' y recuerda que en las cinco temporadas anteriores se han recibido más de cinco millones de visitas y que 'por cada peseta que gasta un turista en Isla Mágica se gasta otras tres o cuatro en la ciudad'.
Isla Mágica permanecerá abierto los cuatro días de 11.00 a 21.00 horas con el 100% de las atracciones y actividades en funcionamiento, incluídas las grandes novedades de esta temporada. Una de los principales atractivos es la renovación total del cine simulador, el llamado Cinemoción, que el sábado estrenó la película Guerreros. Por el parque se pasearán también nuevos personajes, como Don Quijote y Sancho, que deambulan despistados buscando a Dulcinea y confundiendo las atracciones mecánicas con molinos de viento. Además, se represenrtarán obras nuevas en el Corral de Comedias y en la Isla de la Juventud. Para que el visitante no se pierda en el maramo de la isla, a la entrada se entrega una 'guía del explorador' y los horarios de los espectáculos.
Entre las novedades más importantes se encuentran también todas las actividades desarroladas en el Planetario, diseñadas por la Asociación Española de Astronomía. Aquí, los visitantes pueden mirar el sol a través de telescopios, participar en talleres de astronomía, observar meteoritos y participar en una visita guiada al Planetario en el que se proyectan las producciones El Secreto del Dragón y Las Maravillas del Universo.
Además, hay también novedades en el que el director general define como el 'espectáculo estrella' del parque: La Fábula del Tiempo, que se representa todas las noches en el lago central como colofón a la jornada. Es un espectáculo multimedia con fuegos artificiales, efectos con láser y proyecciones sobre pantallas de agua. Durante estos cuatro días la exhibición será a las 20.30 horas, media hora antes del cierre del parque.
Estas novedades se unen a la docena de espectáculos y las más de 20 atracciones que ya funcionaban en temporadas anteriores, incluía El Desafío, la torre de 68 metros de altura que es la única en España que ofrece distintos programas para adaptarse a los diferentes públicos: desde la caída libre a la panorámica.
Horario: de 11.00 a 21.00. Precios: menores de 4 años, gratuito; niños de 5 a 12 años y mayores de 60, 13 euros día completo y 1 euros desde las 16.00 horas; de 13 a 59 años, 19 euoros día completo y 13 euros jornada de tarde.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.