Depreciación
La fuerte depreciación del peso argentino provocó ayer la caída de los principales valores de la Bolsa española, al considerarse en el mercado que pueden verse obligados a incrementar las dotaciones para cubrir nuevos niveles de riesgo.
El Ibex 35 perdió el 2,14%, la tercera caída en importancia de este año y que coincide, como las dos anteriores, con el empeoramiento de la situación en Argentina. El índice general de la Bolsa de Madrid cayó el 1,85%.
Telefónica fue el valor más castigado, con un recorte del 3,26%, mientras que Repsol YPF perdía el 3,21%, y los bancos BBVA y SCH, el 2,75% y 2,36%, respectivamente.
La caída de la Bolsa española contrasta con una situación de relativa tranquilidad en el resto de la UE, aunque el incremento de la inflación alemana en marzo hasta el 1,8%, superando las previsiones de los analistas, consiguió inquietar a los inversores, que ven en este tipo de datos un aumento en las posibilidades de una subida de los tipos de interés.
Para colmo de males, la Bolsa estadounidense abrió a la baja tras conocerse el dato de venta de viviendas de segunda mano en febrero, con un descenso del 2,8%, que confirma que la recuperación económica no va a ser tan rápida y fácil como se esperaba.
El índice Dow Jones de la Bolsa de Nueva York perdía el 0,84%, 87 puntos, a media sesión y dejaba atrás cualquier posibilidad inmediata de tantear los niveles de resistencia planteados hace una semana. Ahora los analistas se centran más en los soportes, al menos en tanto no vuelvan a producirse datos positivos que indiquen que el frenazo de la economía en febrero es algo circunstancial.
La contratación en el Mercado Continuo fue similar a la de las sesiones anteriores, con 1.837,21 millones de euros, de los que más del 25% procedía de operaciones institucionales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.