_
_
_
_

Pla dice a los sindicalistas que la nueva etapa del PSPV no tiene marcha atrás

Joan Ignasi Pla, secretario general del PSPV, se dirigió ayer a los delegados de la UGT-PV en clave de primarias. 'Os traigo el abrazo fraternal del Partido Socialista. Me siento entre compañeros, con los que compartimos ideas y el compromiso con los trabajadores que nos enseñó Pablo Iglesias', dijo Pla.

El dirigente socialista aseguró coincidir con el sindicato en su lucha contra 'un pensamiento único que falsea y oculta la realidad. El pensamiento neoliberal que pretende avasallarlo todo, olvida que sus recetas se aplican a costa de desigualdades insorportables'. Pla, interrumpido por el aplauso de muchos delegados, presentó su proyecto socialista. 'Iniciamos hace poco más de un año una nueva andadura, estamos modernizando un partido que avanza en su unidad y crece en credibilidad entre los ciudadanos como una firme alternativa al Gobierno del PP'. El secretario general justificó el adelantamiento del proceso de elecciones primarias: 'Lo hemos hecho porque el Partido Socialista ha de estar cuanto antes en las mejores condiciones para iniciar una nueva etapa de progreso e igualdad en el País Valenciano. Puedo aseguraros que no volveremos atrás'.

Más información
La oposición no castigará la gestión de Recuenco pero reafirma la necesidad de un cambio en UGT

Pla se refirió igualmente al 'proyecto agotado que representa Zaplana y el PP', por su permisividad con la contratación temporal, los accidentes laborales, el retraso de las 35 horas, o los retrocesos en Educación, Sanidad y servicios sociales. 'Os doy mi compromiso personal de que para el partido las posiciones de UGT serán fundamentales a la hora de concretar nuestro compromiso con los valencianos y valencianas'. Incluso hizo un guiño a la Federación de Servicios Públicos (FSP) cuando censuró el talante de los populares por 'castigar a los sindicatos que defienden sus derechos'. El secretario general del PSPV insistió en que 'lo importante no es si se presenta Ciscar o no, sino la vocación firme del partido de desarrollar un proceso de designación de candidatos desde la normalidad de un proceso democrático'.

Por otra parte, el PSPV cerró ayer definitivamente el censo de militantes en 17.219 afiliados, tras aclarse los errores o falta de algunos datos en las fichas de unos 300 afiliados. Con este censo, el diputado y ex secretario fedederal de Organización Ciprià Ciscar necesitará reunir 2.583 avales si quiere competir en el proceso de primarias con el secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla. Ciscar recibio ayer el respaldo para competir en primarias de los diputados nacionales Rosa Peris y Francesc Romeu. Peris reclamó que sean las bases quienes decidan el mejor candidato, que a su entender es Ciscar porque es el más temido por Zaplana.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_