_
_
_
_
_

El Gobierno no creará la pasarela de moda única hasta que haya unanimidad en el sector

La decisión firme del Gobierno de crear una pasarela de moda única fusionando los salones Gaudí, de Barcelona, y Cibeles, de Madrid, fue matizada ayer por José Manuel Reyero, vicepresidente del Instituto de Comercio Exterior (Icex), quien aseguró que el Gobierno no ha desechado la idea, pero que 'está a la espera de que el sector en su conjunto se pronuncie de una manera unánime en el futuro'.

'La Administración no ha abandonado la idea de crear la pasarela, pero no puede hacerlo de espaldas al sector', manifestó Reyero, quien añadió que el Plan Global de la Moda presentado en diciembre pasado por el Gobierno, en el que la creación de la pasarela es una medida más de promoción de la exportación textil española, 'está en marcha' y actualmente se trabaja 'para fortalecer la estructura empresarial del sector y para mejorar sus posibilidades en el exterior'. Destacó también que las pasarelas representan 'menos del 1% de los 2.000 millones de euros [332.800 millones de pesetas] de la exportación textil española y que en el plan se le ha dedicado la atención que corresponde a su importancia'.

El secretario general de ERC, Josep Lluís Carod Rovira, aseguró ayer que el objetivo primordial del sector catalán de la moda debe ser 'pasar de Madrid' y hacer de Barcelona 'no una segunda capital de ningún sitio', sino 'un auténtico referente de la moda, diseño, competitividad y creatividad'. Carod dijo que 'la tradición, la realidad de hoy, con una gran capacidad de atracción turística y un escenario de creatividad notable' hacen de Barcelona un centro del sector que no precisa de Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_