_
_
_
_
_

La crisis argentina protagoniza el Festival de Jóvenes Realizadores

La novena edición del Festival de Jóvenes Realizadores que se celebra en Granada del 6 al 14 de abril presenta como principal novedad este año, además del cambio de su programación de otoño a primavera, un ciclo dedicado al cortometraje argentino que tiene como objetivo ayudar a comprender mejor la situación actual de este país.

El concurso contará este año con la participación de 91 cortometrajes que compiten en las diferentes categorías de acción real, animación y cine experimental (Premio Val de Omar) por la Cámara de Oro. El director del festival, Félix Gómez-Urdá, explicó que el objetivo que se ha seguido en esta edición es 'procurar la variedad de los trabajos, además de su calidad'. Los cortometrajes tienen procedencias tan variadas como Australia, Corea, Canadá o Estados Unidos. El 80% de los títulos son europeos.

El ciclo Imaginario Femenino, que cumple tres años, incluye en esta edición como título más atractivo Las amigas, un trabajo dirigido por Lucía Sánchez sobre la vida de mujeres y rodado en Granada y Francia. El toque humorístico de la programación del festival lo pone el ciclo Gamberradas Animadas, que incluye una retrospectiva de Bill Plympton, autor de películas como Your face, Draw, Plympmanía, Sex and violence y Surprise cinema.

El festival cuenta con la aportación económica del Ayuntamiento de Granada, la Junta de Andalucía y la Caja de Granada. La diputada de Cultura, Sonia Soria, explicó que con este apoyo las instituciones vienen a suplir 'la carencia que hay en Granada de salas donde se proyecten películas en versión original o cortometrajes no comerciales'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_