Crucifixión en Algeciras como protesta laboral
Los trabajadores de Felguera Montajes y Mantenimiento se crucificaron ayer de forma simbólica en tres cruces, de las que se fueron relevando, en protesta por el plan de traslados forzosos impuesto por la empresa. Los empleados fueron desalojados de las instalaciones de la central térmica de Los Barrios (Cádiz) el 1 de marzo, después de 17 años de trabajo. Desde entonces, se encuentran acampados junto a las instalaciones.
Francisco Carrasco, natural de Los Barrios, de 35 años, casado y con dos hijos, aseguró desde el madero: 'Esta acción tiene una simbología especial porque pretendemos hacer ver a todos que la crucifixión es un auténtico sacrificio de nuestros puestos de trabajo'.
Manuel Almazo, nacido en el Puerto de Santa María (Cádiz), hace 58 años, casado y con cuatro hijos insistió: 'Esta forma de llamar la atención es una más de las muchas que hemos adoptado y de las que quedan por hacer en caso de que no nos den una solución a nuestra situación; son casi 20 años en una empresa en la que hemos echado siempre el resto y en la que nos han acabado tratando peor que a los perros'.
El tercero de los crucificados se llama, José Antonio Galdeano, trabajador de Duro Felgueras desde hace 15 años. 'No podemos aceptar este despido encubierto, por eso tenemos que hacer esto aunque no nos guste', señaló mientras se encontraba suspendido en la cruz desde la que protestó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.