La tramitación parlamentaria
Cuando un Gobierno presenta un proyecto de ley queda normalmente por delante un largo camino para que entre definitivamente en vigor. El Ejecutivo lo presenta en el Congreso, donde se abre un plazo para la presentación de enmiendas, éstas se discuten en una comisión y finalmente se aprueban mediante votación en el Pleno. Después, pasa al Senado, donde también se pueden producir modificaciones. Sólo entonces la normativa alcanza fuerza legal. En el caso de la tramitación parlamentaria de la Ley Orgánica de Universidades, el PP, partido que sustenta al Gobierno y apoyado en una cómoda mayoría, ha tratado de abreviar al máximo los plazos y la discusión de las enmiendas para que aquella entre en vigor lo antes posible.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.