El Barcelona se luce y recupera el liderato
La vitamina europea reanimó al Barça, que, aprovechando el tropiezo del Unicaja, recuperó ayer el liderato de la Liga ACB ante un Canarias a años luz de los azulgrana. El conjunto dirigido por Aíto García Reneses jugó plácidamente, sin urgencias, con tiempo para cumplir con lo que se le exigía y, además, haciéndolo bonito. Con De la Fuente y Navarro lesionados, Rentzias, Rodríguez y Jasikevicius tomaron el mando con tal contundencia que, al descanso, los azulgrana ya atesoraban una renta de 16 puntos (50-34).
Mientras Digbeu animaba el Palau firmando espectacularmente los alley hoop que salían de las manos de Jasikevicius y Rodríguez, los jugadores de Manuel Hussein se afanaban inútilmente en recortar una diferencia que ya en el tercer cuarto andaba por los 24 puntos (64-40). Por más que lo intentaron desde el perímetro, los canarios nunca encontraron la fórmula para desarmar la solidez azulgrana. El Barça se mostró intratable tanto en la zona como en la línea de tres.
BARCELONA 98| CANARIAS 70
Barcelona: Jasikevicius (18), Digbeu (15), Okulaja (8), Alzamora (6), Rentzias (21); Rodríguez (17), Karnisovas (7) y Dueñas (6). Canarias: Esposito (20), Kidd (11), Brabender (8), Morán (6), Miller (6); Klein (0), Guillén (7), Guerra (2), Ebong (5) y Rodríguez (5). Árbitros: Fajardo, Hierrezuelo y González. Palau Blaugrana: 5.200 espectadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.