Valencia recibió 880.000 turistas en 2001, un 8% más que en 2000
La ciudad de Valencia recibió el pasado año cerca de 880.000 turistas, un 8% más que el año anterior, según un documento estadístico editado por Turismo Valencia Convention Bureau (TVCB) en el que se analizan los principales indicadores turísticos de la capital valenciana.
Según estos datos, el número de pernoctaciones superó el 1.700.000, lo que supone un incremento del 9% sobre el ejercicio anterior, con una estancia media del visitante que se alarga hasta 1,93 días. Del total de turistas que visitaron el pasado año la ciudad de Valencia, el 64,1% eran españoles, el 5,5% franceses, el 4,6% británicos, el 3,4% alemanes y el 2,8% estadounidenses.
El lugar más visitado durante el pasado año en Valencia fue el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, que recibió algo más de 777.000 visitas, seguido de L'Hemisféric, donde acudió algo más de medio millón de personas, y la Lonja, con cerca de 243.000.
El documento estadístico también destaca que, durante el año 2001, 'la variada y dinámica oferta turística' se ha visto fortalecida por el incremento de alrededor del 10% en el número de plazas hoteleras, especialmente de categorías superiores.
Según los datos ofrecidos por TVCB, durante el año 2001 se celebraron en Valencia un total de 502 congresos, convenciones y jornadas, de los que 208 tuvieron un carácter nacional, 184 regional y 110 internacional. A estas reuniones asistieron cerca de 137.000 delegados, de los cuales unos 64.000 fueron nacionales, 24.000 internacionales y el resto regionales.
Turismo Valencia Convention Bureau, fundación creada en 1991, tiene como objeto la promoción turística de Valencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.