El viento complica la extinción de un incendio forestal en Àreu
El viento de tramontana complicó ayer las labores de extinción de un incendio forestal declarado entre los municipios de Àreu y Aliu, en la Vall Ferrera (Pallars Sobirà). El incendio empezó el pasado viernes en una zona escarpada de este valle y hasta anoche había quemado unas 20 hectáreas de bosque de pino y abeto. Las llamas, que parecían controladas, se reavivaron ayer a mediodía.
Un total de 3 avionetas, 3 helicópteros y 18 vehículos terrestres de los Bomberos de la Generalitat tomaron parte en los trabajos de extinción. Al caer la noche la dotación aérea, que contó con la colaboración de un helicóptero de los bomberos de Andorra y de un hidroavión procedente de Madrid, tuvo que abandonar las traeas de lucha contra el fuego.
La zona en que se produjo el incendio es un coto de caza de difícil acceso, pero sin excesivos problemas de propagación de las llamas, pues pocos metros más arriba ya se encuentran las primeras nieves pirenaicas. Este coto de caza se halla en lo que será el parque natural del Pirineo que creará la Generalitat en varias comarcas pirenaicas una vez concluida la fase de estudio de alegaciones en que se halla.
Fábrica quemada
Por otra parte, otro incendio que se declaró avanzada la noche del sábado destruyó una fábrica textil del polígono de Can Barba, en Castellar del Vallés, según informaron ayer los Bomberos de la Generalitat. Las llamas se extendieron rápidamente por la nave industrial, que ocupa unos 800 metros cuadrados, y provocaron el hundimiento del techo y de las bóvedas. El almacén fue la zona de la fábrica que se vio más afectada por el incendio, del que apenas se han salvado algunas máquinas.
Cuando comenzó el incendio no había nadie en el interior de las instalaciones industriales, por lo que no se produjeron heridos. Un total de 13 vehículos se desplazaron a la fábrica textil para sofocar las llamas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.