UGT cree que el trato a los inmigrantes cambiará cuando éstos puedan votar
El nuevo secretario de Inmigración de UGT de Cataluña, Abdel-Kader Aslimani, opina que la situación de precariedad laboral de muchos inmigrantes en España empezará a cambiar cuando puedan participar en procesos electorales. Nacido en Nador (Marruecos) hace 39 años, Aslimani ha sido elegido en el XI Congreso de UGT de Cataluña secretario de Inmigración para defender los derechos laborales de los trabajadores inmigrantes y formará parte de la ejecutiva, en una iniciativa que no tiene precedente en España, según fuentes del sindicato.
El dirigente sindical recuerda que en otros países europeos, como Bélgica y Alemania, 'los inmigrantes han ido accediendo a cargos de responsabilidad y su situación en general ha mejorado tras su integración como ciudadanos de pleno derecho'.
'La inmigración es una realidad que no se puede cambiar', ha sentenciado Aslimani, 'pero lo grave es que en España después de la regularización de 100.000 inmigrantes en 1991, estamos todavía igual que hace 10 años: pidiendo papeles para todos', considera Aslimani.
El principal objetivo de la nueva Secretaría de Inmigración, que estará adscrita al área de Empleo de la UGT de Cataluña y no a la de servicios sociales como hasta ahora, es conseguir formar a los trabajadores inmigrantes en sus derechos laborales para que no sufran abusos por parte de empresarios desaprensivos, ha explicado su responsable. Según Aslimani, 'con la defensa de los derechos de los trabajadores inmigrantes se defienden también los de los nacidos aquí'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.