_
_
_
_
_
Necrológica:NECROLÓGICAS
Perfil
Texto con interpretación sobre una persona, que incluye declaraciones

Manuel Sánchez Redondo, promotor cultural

En Salamanca han recibido sepultura los restos mortales de Manuel Sánchez Redondo, fallecido a los 54 años a causa de un cáncer.

Con él ha desaparecido un pionero de la promoción cultural innovadora en la complicada sociedad de la Salamanca de los años sesenta y setenta, desde que puso en marcha La Latina, un establecimiento emblemático por su significado y renovación y por el que pasaron cantantes como Ricardo Cantalapiedra o el grupo Aguaviva, además de acoger recitales poéticos y de introducir exposiciones que no encontraban otros espacios para ser colgadas.

Manolo Goleta, como se le conocía, fue el promotor de cuya mano pasaron por Salamanca Juan Manuel Serrat, Paco Ibáñez, Lluis Llach, Las Madres del Cordero y otros músicos cuyos recitales con frecuencia le originaron conflictos con los organismos censores y retenciones en la comisaría de policía, ya que en ocasiones se tornaron en actos para la reivindicación política, especialmente el de Llach, con motivo del procesamiento del grupo Els Joglars. Después, Sánchez Redondo figuró entre quienes promocionaron 'la noche' salmantina en los momentos de despegue.-

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_