_
_
_
_

10.000 participantes en la marcha a Aranzazu rezaron por Juan Priede

El País

La marcha anual a la basílica de Aranzazu desde Oñati, que organiza la Diócesis de San Sebastián, reunió ayer a unas 10.000 personas, en su mayoría jóvenes que rezaron, a invitación del obispo Juan María Uriarte, por el concejal socialista del Ayuntamiento de Orio, Juan Priede, asesinado el jueves por ETA.

'Llevamos a cuestas nuestras heridas personales, familiares, laborales, sociales, políticas y religiosas', dijo Uriarte, quien añadió que ayer 'una herida aún sangrante' afligía a los presentes. 'Y tiene un nombre concreto: Juan Priede', añadió, antes de emprender, sobre las nueve y media de la mañana, la marcha de diez kilómetros, esta año según Efe más concurrida en ediciones anteriores.

El obispo de San Sebastián afirmó que la fe de los católicos es 'robada' por la falta de paz, cuyo último exponente 'trágico, doloroso y vergonzoso' situó en el asesinato del concejal de Orio. Todavía una tercera vez volvió Juan María Uriarte a referirse al último edil socialista víctima de ETA, ésta ya en el terreno de la estricta oración. Al llegar la marcha a la explanada de la basílica, prendió una antorcha que fue pasando de mano en mano y a continuación dirigió una oración en la que pidió a la patrona de Guipúzcoa que 'acoja' a Juan Priede.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_