Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:NBA

Carter, Iverson y McGrady se rompen

Las lesiones dejan al torneo sin tres de sus grandes estrellas

La NBA se quedó, en la madrugada del pasado sábado, sin tres de sus grandes estrellas, Vince Carter, Allen Iverson y Tracy McGrady, en una jornada que resultó nefasta por culpa de la lesiones. Vince Carter, escolta de los Toronto Raptors, no cayó, como sus compañeros, en el parqué. En su caso, lo que se produjo fue la confirmación de que la lesión que padece en su rodilla izquierda es más grave de lo esperado, hasta el punto de que mañana lunes pasará por el quirófano y quedará fuera de competición para lo que resta de temporada. Carter cierra el ejercicio con 60 partidos disputados, en los que ha promediado 24,7 puntos, 5,2 rebotes y 4 asistencias.

'Rotura de un dedo de la mano izquierda'. Ése es el diagnóstico que los médicos hicieron a Allen Iverson, escolta de los Sixers y máximo anotador del torneo, con un promedio de 34,1 puntos por encuentro. Iverson será baja entre cuatro y seis semanas. Ocurrió en el partido frente a los Boston Celtics, en el que Filadelfia venció por un apretado 96-92. Iverson sufrió la lesión en el segundo cuarto y se retiró al descanso con 22 puntos en su haber. Ya en el vestuario, los médicos decidieron su traslado al Hospital Bautista England, de Boston, donde se confirmó la fractura en su mano izquierda.

Una espectacular caída al suelo, tras chocar con dos defensores de los Charlotte Hornets, dejó fuera de combate a Tracy McGrady, uno de los jugadores más en forma del campeonato (promedia 25,7 puntos, 7,7 rebotes y 5,3 asistencias por partido). Tras la caída, la gran estrella de los Orlando Magic , con fuertes dolores en la espalda, tuvo que ser trasladado al Florida Hospital, donde quedó internado como medida preventiva, a la espera de conocer el diagnóstico. McGrady ya sufrió en diciembre una lesión en la espalda que le obligó a perderse tres partidos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 24 de marzo de 2002