ERC se lanza a la precampaña para las autonómicas de 2003
El secretario general de ERC, Josep Lluís Carod Rovira -que el próximo 14 de abril será proclamado candidato de los republicanos a la presidencia de la Generalitat-, anunció ayer el 'fin de la equidistancia' y enumeró las condiciones que su partido pone a CiU y el PSC para 'cogobernar Cataluña'. Carod Rovira participó en la reunión que el consejo nacional de ERC celebró en Abrera (Baix Llobregat), de la que surgió un mensaje dirigido tanto a convergentes como a socialistas: sólo apoyarán a quien apueste por la presencia de Cataluña en las instituciones europeas, ponga fin al 'déficit fiscal' entre Cataluña y España, y se oponga claramente al Plan Hidrológico Nacional (PHN).
El consejo nacional dio así inicio a la precampaña electoral de los republicanos, que tendrá su primera gran cita el próximo 14 de abril, en el Palau de la Música Catalana, con la proclamación de Carod Rovira como candidato a presidir la Generalitat. También se acordó convocar una conferencia nacional para el 6 de julio en la que, bajo el lema ERC, partido de gobierno, la formación independentista aprobará su programa electoral, que el secretario general ya irá desgranando por toda Cataluña entre abril y julio. 'A partir de ahora, ERC no se limitará a difundir su programa electoral, sino que mostrará su programa de gobierno', matizó Carod.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.