El Monte dará luz verde en abril a la fusión con Caja San Fernando

La comisión ejecutiva de la Caja de Ahorros El Monte aprobará iniciar el protocolo de fusión con Caja San Fernando el próximo 2 de abril, ratificando tal proceso en consejo de administración el día 23 del mismo mes, según informó el alcalde de La Rinconada y secretario de este órgano, Enrique Abad.

Abad explicó que se utilizará como base el protocolo de fusión de los anteriores presidentes de ambas entidades, Isidoro Beneroso y Juan Manuel López Benjumea -El Monte y San Fernando-, al que se están realizando algunas modificaciones en función de los acuerdos adoptados por la nueva mayoría de grupos en El Monte. Con esto ya son las dos partes implicadas en la fusión, El Monte y Caja San Fernando, las que han dado un paso adelante para acometer dicho proceso lo antes posible.

De hecho, este anuncio se une al realizado ayer por el consejo de administración de Caja San Fernando, que autorizó a su presidente, Alfredo Pérez Cano, para que inicie conversaciones con El Monte al objeto de establecer los principios básicos del marco general de trabajo y negociaciones en torno a un acuerdo de fusión de ambas entidades.

En este sentido, el presidente de Caja San Fernando manifestó que los contactos con El Monte se pondrán en marcha una vez pasada la Semana Santa, coincidiendo en el tiempo con las previsiones que en su momento realizó el presidente de El Monte, José María Bueno Lidón, que dijo que el mes de abril sería el adecuado para iniciar el proceso. Según Pérez Cano, en estas conversaciones se estudiará el calendario más adecuado para la fusión, los trabajos previos y la secuencia de cada fase del proceso.

* Este artículo apareció en la edición impresa del sábado, 23 de marzo de 2002.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50