_
_
_
_

Condenado por acoso un jefe que llamaba 'cariñito' a una empleada

El jefe intermedio de una empresa ferroviaria de Sevilla ha sido condenado a 18 fines de semana de arresto por acosar sexualmente a una auxiliar, a la que daba palmadas en los glúteos, hacía insinuaciones sexuales y llamaba 'chata' y 'cariñito'. La sentencia del Juzgado de lo Penal número 1 considera probado que A. F. R., de 54 años, jefe intermedio de Wagons Lit en la estación de Santa Justa, hizo constantes insinuaciones sexuales a la empleada S. R. P., de 25 años, desde que ésta empezó a trabajar.

Según el fallo, el acusado 'le cogía habitualmente las manos con actitud cariñosa, le daba palmadas en los glúteos, la llamaba cariñito y chata', y cuando la joven llegaba a trabajar cada día, 'hacía un gesto con el dedo pulgar hacia arriba o hacia abajo, dependiendo de si le gustaba la manera en que iba maquillada o peinada'.

Estas expresiones causaban a la denunciante 'un enorme desagrado' y 'ante su actitud de descontento', el acusado 'comenzó a insultarla, gritándole que era una torpe, una tonta o una estúpida, le encomendaba tareas y le decía que así no se hacían', añade.

Entre noviembre de 1999 y abril de 2000 la joven sufrió tocamientos en los glúteos, un intento de abrazo en el interior de un ascensor, y 'expresiones humillantes e insinuaciones sobre la actitud sexual del acusado ante la víctima', tales como 'yo a mi cariñito la llevaría a un hotel'.

En el juicio el fiscal pidió la absolución, y la sentencia reconoce que el único testimonio incriminatorio es el de la víctima, que considera suficiente por ser 'sincero y persistente'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_