Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Madina recibe el alta médica a los 31 días del atentado

Eduardo Madina, de 25 años, dirigente de las Juventudes Socialistas de Euskadi, recibió ayer el alta médica en el hospital de Cruces cuando se cumplían 31 días del atentado de ETA que le causó heridas muy graves. Madina sufrió la amputación de su pierna izquierda el pasado 19 de febrero después de que explotara una bomba lapa adosada en su vehículo cuando circulaba por Sestao.

El joven militante del PSE-EE fue sometido a una segunda operación el pasado día 12, en la que los cirujanos le extrajeron restos de metralla en un párpado, en una mano y en otras partes del cuerpo. Entonces, los médicos que le atendían estimaron que Madina tardaría un par de semanas en abandonar el centro hospitalario. Sin embargo, la rápida recuperación y su coraje, según se han señalado fuentes médicas, han permitido adelantar el alta y el regreso a su domicilio.

No obstante, Eduardo Madina deberá volver al hospital para continuar con las curas y preparar la pierna amputada para recibir la prótesis que le posibilite caminar.

El joven dirigente socialista ha recibido visitas de amigos y numerosos compañeros del Partido Socialista de Euskadi durante el tiempo que ha permanecido ingresado en el hospital de Cruces. Madina ha seguido en todo momento los últimos acontecimientos políticos del País Vasco, incluidos los dos atentados terroristas perpetrados después del que le hirió a él gravemente: el ocurrido el 28 de febrero, dirigido con la militante socialista Esther Cabezudo, que resultó ilesa, y el que ha costado la vida el pasado jueves al concejal socialista de Orio, Juan Priede.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 23 de marzo de 2002