_
_
_
_

Madina recibe el alta médica a los 31 días del atentado

Eduardo Madina, de 25 años, dirigente de las Juventudes Socialistas de Euskadi, recibió ayer el alta médica en el hospital de Cruces cuando se cumplían 31 días del atentado de ETA que le causó heridas muy graves. Madina sufrió la amputación de su pierna izquierda el pasado 19 de febrero después de que explotara una bomba lapa adosada en su vehículo cuando circulaba por Sestao.

El joven militante del PSE-EE fue sometido a una segunda operación el pasado día 12, en la que los cirujanos le extrajeron restos de metralla en un párpado, en una mano y en otras partes del cuerpo. Entonces, los médicos que le atendían estimaron que Madina tardaría un par de semanas en abandonar el centro hospitalario. Sin embargo, la rápida recuperación y su coraje, según se han señalado fuentes médicas, han permitido adelantar el alta y el regreso a su domicilio.

No obstante, Eduardo Madina deberá volver al hospital para continuar con las curas y preparar la pierna amputada para recibir la prótesis que le posibilite caminar.

El joven dirigente socialista ha recibido visitas de amigos y numerosos compañeros del Partido Socialista de Euskadi durante el tiempo que ha permanecido ingresado en el hospital de Cruces. Madina ha seguido en todo momento los últimos acontecimientos políticos del País Vasco, incluidos los dos atentados terroristas perpetrados después del que le hirió a él gravemente: el ocurrido el 28 de febrero, dirigido con la militante socialista Esther Cabezudo, que resultó ilesa, y el que ha costado la vida el pasado jueves al concejal socialista de Orio, Juan Priede.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_