Jáuregui advierte a los nacionalistas de que 'ETA mata en su nombre'
El presidente de la Gestora del PSE-EE, Ramón Jáuregui, afirmó ayer que ETA practica en Euskadi 'la limpieza ideológica igual que en la ex Yugoslavia de Milosevic'. Asimismo, se dirigió a los votantes y dirigentes nacionalistas, a quienes dijo que debían ser conscientes de que 'ETA mata en su nombre', y les preguntó qué van a hacer contra ETA, 'aparte de condenarla y darnos abrazos en los funerales'. Jáuregui, a quien la voz delató la emoción en varios momentos de su breve pero contundente declaración política, estuvo acompañado por los secretarios de Organización, José Blanco, y Política Municipal del PSOE, Álvaro Cuesta, así como por el dirigente guipuzcoano Manuel Huertas.
El dirigente socialista se hizo eco de la propuesta de 'puertas abiertas al diálogo' que el mismo día del atentado realizó en la Cámara vasca el portavoz peneuvista, Joseba Egibar, al dirigente de Batasuna, Arnaldo Otegi. '¿De qué quieren hablar y para qué quieren mantener el diálogo con Batasuna?, ¿A qué están dispuestos a renunciar de su ideología para asegurar la democracia y la pluralidad de todos?', dijo. Y reclamó al nacionalismo democrático que decida 'entre la democracia que incluye a Batasuna y excluye de facto a los no nacionalistas, porque les matan, o la que refuerza la democracia marginando a los fascistas'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.