Marconi pierde la mitad de su valor en Bolsa tras perder un crédito
El fabricante de equipos de telecomunicación Marconi perdió ayer el 46,9% de su valor en Bolsa tras conocerse que los bancos le habían negado los préstamos necesarios para refinanciar su deuda, que asciende a más de 3.500 millones de libras (5.670 millones de euros).
La compañía británica, con 116 años de historia, cuya capitalización bursátil ya cayó el 98% el pasado año, deberá elaborar ahora un nuevo plan de negocio, que espera presentar a sus acreedores en las próximas semanas.
No obstante, los responsables de Marconi reconocen que el entorno económico resulta muy desfavorable para conseguir nuevos créditos. La compañía decidió vender hace tres años su división de defensa y concentrarse en la fabricación de equipos telefónicos, justo cuando el mercado de estos productos inició una caída en su demanda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.