El decano de los abogados de Barcelona evita una votación de confianza
El decano en funciones del Colegio de Abogados de Barcelona, Luis del Castillo, evitó ayer someter a votación la continuidad de la junta colegial tras la renuncia temporal del decano Jaume Alonso-Cuevillas, acusado de presunta apropiación indebida y de haber cometido irregularidades en el ejercicio de su cargo en los años 2000 y 2001. Varios abogados presentes en la junta general ordinaria del colegio celebrada ayer intervinieron para pedir la dimisión de la junta actual o una votación para aclarar el apoyo que tiene ésta.
El decano en funciones, sin embargo, eludió las peticiones arguyendo que no podía realizarse la votación por 'no constar en el orden del día'. La junta obtuvo, en cambio, un respaldo muy importante en la votación del presupuesto para este año: 658 votos a favor, 126 en contra y 78 abstenciones. La celebración de la junta evidenció la división entre los colegiados, aunque un amplio sector dio su apoyo a la junta de gobierno, lo que, a juicio de Del Castillo, supone 'un estímulo'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.