Caja San Fernando reanuda el diálogo previo a la fusión con El Monte
El Consejo de Administración de Caja San Fernando, reunido en sesión ordinaria, autorizó ayer a su presidente, Alfredo Pérez Cano, para que reanude las 'conversaciones previas' con El Monte de Huelva y Sevilla, para la fusión de ambas entidades.
El presidente de Caja San Fernando avanzó al consejo que los contactos con El Monte se retomarán una vez pasada la Semana Santa y, en el marco de estas conversaciones, se estudiará el calendario más adecuado para acometer la unión, así como los trabajos previos que desarrollarán y la secuencia óptima de cada una de las fases del proceso, informó la entidad en un comunicado.
El proceso de integración entre las dos entidades con sede social en Sevilla inicia así una nueva etapa, después de que el año pasado se vio frustrado -a pesar de que sus respectivos consejos de administración dieron luz verde a la unión- tras una larga polémica con la Junta andaluza, que reclamaba que antes de la fusión era imprescindible la renovación de sus órganos de gobierno.
La Caja San Fernando de Jerez y Sevilla cerró el ejercicio 2001 con un beneficio neto de 45,3 millones de euros, lo que supone un 7,7% más que el año anterior, y cuenta con una red de 367 oficinas y una plantilla de 2.112 trabajadores.
El Monte de Huelva y Sevilla, que preside José María Bueno Lidón, obtuvo unos beneficios antes de impuestos de 71,1 millones de euros en 2001, lo que supone un incremento de casi un 8% con respecto al ejercicio anterior.
Durante el pasado ejercicio, El Monte abrió ocho nuevas oficinas, con lo que a 31 de diciembre contaba con 328 sucursales en Andalucía, Extremadura, Castilla-La Mancha, Madrid y Barcelona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.