Error tipográfico
Según parece, que en el centro de Sevilla no se construyan más aparcamientos de rotación, determinación imprescindible para descongestionar de coches este espacio urbano, favoreciendo tanto la recuperación social de la calle y otros espacios de uso común como el transporte público, no es una cuestión propuesta por los redactores del PGOU y exigida por quienes hemos participado en este proceso, sino que, en opinión del delegado de Urbanismo del Ayuntamiento, se trata de un mero 'error tipográfico'.
Esta salida ingenua al berenjenal donde se ha metido el PA por no querer admitir su metedura de pata al empeñarse cerrilmente en construir aparcamientos en la Alameda, Encarnación y San Luis, destinando la gran mayoría de sus plazas a rotación, evidencia la falta de argumentos que tienen para seguir empeñándose, contra el interés de todos, en hacer del centro histórico un lugar más insufrible de lo que es.
Supongo que salvo los conductores empedernidos, esos que lo usan hasta para ir a comprar el periódico a la esquina y a algún que otro gran centro comercial instalado en el centro, a la inmensa mayoría del resto de los ciudadanos nos gustaría pensar que no existe tal 'error tipográfico'. Porque puestos en esas, ¿cuántos errores tipográficos más hay en el pre-Avance del PGOU? Todo lo que hemos sugerido quienes hemos participado en esta primera fase del PGOU puede ser desechado cuando no convenga a los intereses partidistas y/o personales de estos señores, así, sin más, diciendo que son 'fallos en la redacción'. Pues vaya broma si, para el gobierno municipal, la voluntad de la ciudadanía puede descalificarse de semejante manera. Me pregunto qué dirá el PSOE de esto; claro que para el PA que el señor Monteseirín sea el alcalde también será un 'error tipográfico', aunque visto el interés que muestra por ejercer ese papel, en eso no les falta razón.- José Padilla González. Sevilla.
Más sobre el error. Sr. Fusteguera, dimita. No se lo piense más. Yo no puedo dimitir de mi categoría de ciudadano, tengo que apechugar con ello, pero usted puede aún defender su dignidad profesional. Porque no le queda otro remedio, después de que el máximo responsable del urbanismo de nuestra ciudad, el andalucista Carmona, desprecie su trabajo como un simple 'error tipográfico', a usted y a su equipo sólo le queda dimitir. Da igual que usted y su equipo hayan trabajado duro varios meses, que hayan lanzado todo un proceso de participación, que hayan hablado con miles de personas, da igual, si no le gusta el resultado al andalucista de turno, todo se convierte en un simple error tipográfico. ¿Qué garantía tiene usted de que el trabajo que está desarrollando ahora mismo, seguro que con mimo, con cariño y dedicación, no sea considerado un error tipográfico?
Yo no puedo dimitir, a mí sólo me queda el descreimiento en los poderes públicos, la desconfianza ante los procesos de supuesta participación y una cara de tonto que va a tardar años en quitárseme. Porque si el señor Carmona considera mi contribución al PGOU, humilde a través de un proceso de participación también humilde, como un burdo error tipográfico, la cara de tonto se me va a quedar mientras que el PA continúe en el Ayuntamiento de Sevilla.- Alejandro Cuetos Menéndez. Sevilla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.