_
_
_
_
_

28 colegios de 22 municipios abrirán durante la Semana Santa

El plan experimental de apertura de colegios en periodos vacacionales arranca hoy. Un total de 28 colegios ubicados en 22 municipios de la región abrirán sus puertas durante las vacaciones de Semana Santa para que los niños del segundo ciclo de infantil y de primaria (de 3 a 12 años) puedan realizar en horario de mañana diversas actividades de tipo lúdico e, incluso, quedarse a comer en estos centros docentes.

Los municipios pioneros del plan (para el que la Consejería de Educación ha destinado 183.083 euros) son: Algete, Arganda del Rey, Cabanillas de la Sierra, Collado Villalba, Coslada, El Berrueco, El Molar, Fuentidueña del Tajo, Getafe, Hoyo de Manzanares, Rivas-Vaciamadrid, San Lorenzo de El Escorial, San Martín de Valdeiglesias, Torres de la Alameda, Valdemoro, Valdilecha, Villaconejos, Villalbilla y los cuatro pueblos de la Mancomunidad Tham (Torrelodones, Hoyo de Manzanares, Alpedrete y Moralzarzal).

Además, hay otros 32 municipios que, a pesar de haber suscrito los convenios con Educación o estar a punto de hacerlo, no empezarán con este plan hasta después de Semana Santa. Es el caso de la capital, donde 21 colegios (uno por distrito y con 50 plazas cada uno) pondrán en marcha esta innovadora experiencia a partir del 6 de abril, los fines de semana entre las 10.00 y las 14.00. En periodos vacacionales (verano y Navidad), el horario se ampliará entre las 7.30 y las 16.00. El precio en Madrid es de tres euros por día para el alumno que tenga beca de comedor, y de ocho para los que no la tengan.

El Ayuntamiento de Madrid ha habilitado un número de información sobre este servicio (91 588 85 21, lunes y martes, de 8.00 a 14.00), además del número de información ciudadana (el 010). El formulario de solicitud se puede recoger en cualquier colegio, pero habrá de entregarse en el que vaya a estar abierto. Para distribuir las vacantes de los fines de semana se tendrá en cuenta el orden de solicitud. Sin embargo, las plazas de verano (junio, julio y septiembre), que sólo se podrán entregar el 22 de mayo de 9.00 a 10.00 y de 16.00 a 17.00, se efectuarán por sorteo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_