_
_
_
_

González afirma que en la cumbre de Barcelona no ha habido 'pasos adelante'

Felipe González formuló ayer un severo juicio crítico sobre la situación en que se halla el proceso de construcción de la Unión Europea. El juicio incluyó entre otras la afirmación de que en la Cumbre de Barcelona 'no ha ocurrido nada que sea un paso adelante'.

El expresidente intervino en un ciclo de conferencias organizado por las fundaciones Catalunya Segle XXI y Alternativas en la que hizo un repaso al proceso de construcción de la unidad europea. A propósito de los resultados de la cumbre de Barcelona dijo que lo bueno fue la excepción, la adopción del proyecto para satélites de comunicación denominado Galileo. 'Lo demás era declaratorio', afirmó rotundamente. Acerca de los avances en la política de liberalización de la energía, González mostró su confianza en que los franceses no se tomen en serio las lecciones de Aznar sobre este particular. 'Porque en España lo que tenemos es la energía más cara de Europa y un duopolio en el que hemos pasado de siete grandes empresas a dos, sin marco regulatorio'.

De todas formas, lo que González consideró más preocupante a la hora de juzgar la situación en que se halla la Unión Europea es la renuncia a dotarse de una política de seguridad. En su opinión, 'no hay política exterior que se haga respetar si no hay una política de seguridad que la sustente'. Si se renuncia a la política de seguridad sucede que los europeos pagan el aeropuerto de Sarajevo, aportan la financiación para el plan de paz en Oriente Próximo pero no participan para nada en la toma de decisiones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_