Leal dice que la banca renunciará al redondeo si le obligan las normas
El presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), José Luis Leal, restó ayer importancia a la técnica del redondeo que utilizan los bancos en los préstamos hipotecarios, en especial, con la conversión a euros. 'Lo que se paga por un lado se ahorra por otro', dijo Leal, ya que se trata de 'una fórmula financiera como otra cualquiera'.
Recordó que existe una sentencia que impide esta técnica pero que, al haberse admitido a trámite el recurso, está en suspenso. El vicepresidente y ministro de Economía, Rodrigo Rato, anunció anteayer en el Senado su intención de modificar la norma que permite el redondeo, ante lo cual el presidente de los banqueros dijo que 'si es así, los bancos y cajas lo aceptaremos sin más'.
Leal fue reelegido ayer, por cuarta vez, presidente de la AEB en el trascurso de la asamblea anual de la asociación. En la presentación del balance del año, Leal rehusó comentar los movimientos que se han producido en las cúpulas de los grandes bancos en los últimos meses. Pese a la crisis Argentina, otro de los acontecimientos del ejercicio, las entidades destinaron un 67,9% de su beneficio a dividendos, frente a un 52% el año anterior, según la AEB. Leal dijo esperar este año un aumento de beneficios 'razonable' en el sector, tras el 1% registrado en 2001.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.