_
_
_
_
_

Anecoop recorta su facturación un 1,4% en un año 'poco satisfactorio'

El grupo cooperativo Anecoop comercializó en el ejercicio 2000-01 cerca de 1,07 millones de toneladas de frutas y verduras, lo que supone una baja de más del 1,4% respecto al ejercicio anterior y facturó por un valor de 725,2 millones de euros, un 1,4% menos que en la 1999-2000, informa Efe. El ejercicio se cerró con unas ganancias de 1,6 millones de euros, ligeramente por encima del año anterior, unos fondos propios de 17,9 millones de euros, unas reservas de 9,6 millones y un activo circulante de 42,3 millones.

Fundada en 1976, Anecoop es una cooperativa de segundo grado de ámbito nacional, impulsada desde Valencia e integrada en la actualidad por 108 cooperativas de la Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía, y en menor medida Cataluña, Castilla-La Mancha, Extremadura y Navarra. La compañía calificó el ejercicio de 'poco satisfactorio' en el aspecto empresarial y en especial en 'los resultados agrícolas', que atribuyeron a 'aspectos comerciales y climáticos'.

Además, destaca que se ha 'retrocedido en muchos productos y bastante en el resultado global' y hace hincapié en que 'las hortalizas son en proporción las que mejor se han comportado, seguidas de las frutas y dejando a los cítricos el peor papel'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_