Un empresario valenciano lleva dos meses detenido en Eslovaquia
Ricardo Ferrando Cusí, un empresario valenciano de unos 50 años, lleva 60 días en la prisión de Bratislava (Eslovaquia) ante la desesperación de su abogado y su familia, que denuncian que en ese país no se respetan los derechos humanos. Ferrando fue detenido por orden de la Interpol francesa, que lo acusa de un delito de 'abuso de bienes sociales'. Los hechos se remontan a 1996, cuando el detenido, propietario de una industria de ballestas para somieres, decidió montar una fábrica en Francia, país de origen de la madera utilizada en su negocio, para evitar los gastos de transporte. Sin embargo, la operación no obtuvo el resultado deseado y Ferrando tuvo que hacer suspensión de pagos en ambas fábricas y afrontar múltiples problemas. Un juez francés decretó su busca y captura y el 24 de enero fue detenido en Bratislava. La falta de coordinación entre la justicia francesa y la eslovaca ha provocado una situación de estancamiento agravada, según su abogado, Enrique Tomás, por problemas de 'corrupción'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.