_
_
_
_
Crítica:CRÍTICAS
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Desde las Antípodas

No estamos en la era victoriana, sino en plena Segunda Guerra Mundial y en el Londres arrasado por los bombarderos alemanes. Wendy es madre de una niña racional, abnegada y poco amante de los cuentos, y de un niño que sueña con Peter Pan. Y el Capitán Garfio ansía recuperar su tesoro y derrotar al ubicuo Peter, con lo cual no se le ocurre nada mejor que raptar a la hija de Wendy.

Primera producción de la filial australiana de Disney, Regreso al país de Nunca Jamás es una continuación confesa de las peripecias desarrolladas en la primera, y sin duda mejor, adaptación del clásico de James M. Barrie realizada por el estudio, el Peter Pan de 1953, uno de los hitos en la historia de Disney y de la animación mundial. De ahí que se haya buscado un dibujo que, más allá de los recursos digitales (que también se emplean, claro está), remita a los rasgos y movimientos del filme original. Y de ahí también, ya en clave doméstica, la elección de Gisela, de Operación Triunfo, para interpretar las canciones en la versión doblada al castellano, con un aire de continuidad con respecto a la banda sonora original.

PETER PAN. REGRESO AL PAÍS DE NUNCA JAMÁS

Directores: Robin Budd y Donovan Cook. Género: aventuras fantásticas, Estados Unidos, 2002. Duración: 72 minutos.

Tanto aire de familia podrá interesar tal vez a los amantes sin desmayos del primer filme y a muchos espectadores muy pequeños -son el público idóneo para la función- y sin memoria del referente. Pero sin duda dejará fríos a quienes esperen algo de inspiración, una mirada nueva sobre una de las criaturas más extraordinarias y terribles creadas por la imaginación anglosajona en el siglo XX.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_