_
_
_
_

'i-plash', una gota de agua, mascota del Mundial de natación

El primer chapuzón con vistas al Mundial de natación que organizará Barcelona no podía llegar de manera más oportuna, en un día veraniego y con la presentación, ayer, de su refrescante y futurista mascota. Se llama i-plash y es una gota de agua virtual que navega por la piscina y por Internet.

Si hace 10 años, Javier Mariscal sorprendió y dividió al público con el diseño de Cobi, la mascota de los Juegos Olímpicos, los padres de i-plash, Nacho Lavernia, Alberto Cienfuegos e Ignasi Rodríguez Torné, se han superado para concebir una mascota ciertamente original.

El Mundial de natación es uno de los acontecimientos deportivos que concitan mayor interés: se calcula que la retransmisión de cada prueba tendrá 25 millones de telespectadores para una audiencia total de 645 millones de personas a través de las televisiones de 136 países. Las pruebas, en las que participarán 1.600 deportistas, se desarrollarán del 13 al 27 de julio de 2003 en el Palau Sant Jordi -albergará una piscina de 50 por 25 metros-, la piscina municipal de Montjuïc, la Bernat Picornell, el Club Natació Barcelona, Port Vell, Front Marítim y Playas de Barcelona. El presupuesto es de 20 millones de euros (3.328 millones de pesetas).

'Será el escaparate idóneo para proyectar la imagen de Barcelona', manifestó ayer el alcalde, Joan Clos. El Mundial pondrá el 'broche de oro', afirmó Clos, a la celebración del 10º aniversario de los Juegos Olímpicos de Barcelona, que empezarán el próximo 25 de julio.

Además de la mascota, también se presentó ayer el emblema del Mundial, una espiral de nueve gotas azules, obra de Enric Jardí, que evoca varios movimientos de los deportes acuáticos, con la apariencia de un caracol, y también evoca la arquitectura de Antoni Gaudí.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_