_
_
_
_
_

La Corporación de Jimena demanda a la CHG por las carencias del agua

El alcalde de Jimena (12.000 habitantes), el socialista Ildefonso Gómez, anunció ayer que este Ayuntamiento denunciará en breve a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, por la escasez y la mala calidad del agua que llega a este municipio del Campo de Gibraltar, que sigue abasteciéndose únicamente de pozos.

El edil explicó que la falta de abastecimiento de agua potable debía solucionarse con la ejecución de unas obras para conectar Jimena con la presa de Guadarranque. La primera fase de estos trabajos, declarados de interés general, comenzaron el verano pasado, aunque pronto quedaron interrumpidas. En su denuncia, Gómez estuvo acompañado por el presidente de la Diputación de Cádiz, Rafael Román; el secretario de Aguas de la Junta, Juan Corominas, y los presidentes de las Mancomunidades de las Bahía de Cádiz y Algeciras, Manuel Jiménez Barrios y Miguel Manella, respectivamente.

Todos exigieron a la CHG que reanude de inmediato estas obras de abastecimiento a esta población, que fueron incluidas en los planes para paliar los efectos de la sequía de 1995, que tenían como principal ejecución el trasvase del río Guadiaro al Majaceite. 'Esta situación es insoportable', lamentó Gómez, quien advirtió de que los pozos sufrieron el pasado verano un exceso de nitratos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_