Sáez Merino desembarca con tres de sus marcas en el Reino Unido
Las ventas crecieron un 9% y los resultados cayeron ligeramente
El grupo Sáez Merino desembarcará este año en los mercados del Reino Unido con tres de sus marcas -Lois, Cimarron y Caroche-. La firma textil prevé aumentar sus exportaciones al mercado británico entre un 30% y un 40%. El grupo, enfrascado desde hace dos años en un plan de renovación de sus activos, aumentó en 2001 su facturación un 9%, mientras redujo un 0,1% su resultados después de impuestos.
Sáez Merino dirige su proa hacia el mercado europeo y asiático. Y en esta estrategia, el Reino Unido, donde el grupo dispone de licencia para distribuir la marca Lois (la más conocida en España)desde hace poco tiempo, será prioritario. A la vez están a punto de cerrarse acuerdos con nuevos distribuidores en Japón, Holanda e Inglaterra. También comenzará la venta de sus otras marcas, Caster (la firma ha cerrado un contrato con David Bustamante, de Operación Triunfo, para promocionar esta enseña) y Caroche (reorientada al público masculino) en Portugal y Bélgica, respectivamente. En Asia, se reforzará Japón y en sucesivas fases Corea y Hong Kong.
La compañía, según explicó ayer su director general y consejero, Vicente Sáez-Merino, prevé aumentar de un 30% a un 40% las exportaciones de Lois el próximo año. El grupo, compuesto por ocho sociedades, vende la mayor parte de su producción en tiendas multimarca, si bien para aspectos puntuales ha empezado a abrir recientemente tiendas propias. Ya abrió una en Fuencarral (Madrid) y tiene prevista otra en Barcelona. En el resto de Europa inaugurará en el segundo semestre de este año su primera tienda Cimarrón (la más conocida en el exterior) en París, de 100 metros cuadrados.
En el aspecto más financiero, Sáez Merino destacó que 2001 fue 'un buen año'. Las ventas del grupo crecieron un 9% y se situaron en 147,86 millones de euros, las exportaciones -cerca del 62% del total de las ventas- crecieron cerca de tres puntos con respecto a 2000 y la comercialización de las marcas le proporcionaron a la compañía un 77% de los ingresos frente al 22,6% que le supuso el textil. Sáez Merino continuó además con su plan de inversiones de tres años para renovar sus instalaciones. El año pasado se destinaron 9 millones de euros a la renovación de activos fijos. Concretamente se renovaron las factorías de Cheste y Segorbe -cuenta además con las de Benaguacil, Ayora, Carcaixent, Torrent, Daimiel y Casas Ibáñez-y la ampliación del almacén de distribución de Quart de Poblet, en Valencia, donde ayer se registró un pequeño incendio sin consecuencias, según el director.
La compañía, que este año cumple 50 años, ocupa desde el pasado mes de julio sus nuevas instalaciones en el Polígono de Vara de Quart, en Valencia, donde está radicada su sede social.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.