_
_
_
_
_
EMPRESAS

WSN ofrece tarifa plana de acceso a Internet por ondas

El sistema Wireless de acceso a Internet por ondas de radio dentro de una banda para la que no hace falta licencias cuenta ya con ofertas comerciales. Wireless & Satellite Networks (WSN) ofrece tarifa plana de 24 horas por 9,90 euros mensuales.

De momento, el proyecto tiene dos puntos de acceso en toda España, aunque sus responsables confían en el atractivo de la oferta para instalarse en un año en las principales ciudades del país. Zamora es la más adelantada.

Lo más complicado de este tipo de conexión a Internet es la creación de las redes, la instalación de las antenas que permitan la conexión. En varias ciudades españolas han surgido colectivos que apuestan por una red gratuita, que sería el reflejo del sistema Linux en la conexión a Internet. Son iniciativas como Madrid Wireless y A Nuestro Aire, de Vitoria.

El producto Afitel de WSN se desvincula de estos proyectos. 'Es necesaria una infraestructura consistente, que no se puede montar a partir de iniciativas particulares. En Zamora se ofrece, a cambio de la cuota, una red amplia con puntos de acceso en todos los edificios públicos', explica Candela, directivo de WSN.

El cliente sólo necesita una tarjeta inalámbrica, que ya se incluye en los últimos portátiles y que cuesta entre 90 y 150 euros. Con ella, después de darse de alta y dar el número de identificación, se conectará a uno de esos puntos fijos conectados a Internet desde los que se emite por ondas de radio por la banda 802.11b. La recepción es de 2 Mb por segundo como mínimo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_