Las cadenas de EE UU buscan en la prensa tramas para sus telefilmes
El 'caso Enron' y Giuliani son algunas de las fuentes de inspiración
Cuesta creerlo, pero habrá una película del caso Enron. La cadena de cable FX, propiedad de la Fox, prepara un telefilme sobre el escándalo financiero. Estará listo para emitir a mediados del próximo año, cuando quizá algunos de los directivos de la compañía estén ya a la sombra por las irregularidades contables que han hundido la empresa energética. Otra cadena prepara un telefilme sobre el héroe del momento, Rudolph Giuliani.
El caso Enron cuenta ya con elementos cinematográficos genuinos y nada impúdicos. Hay tiburones de Bolsa como los que retrató Oliver Stone en Wall Street. Hay un escándalo de enriquecimiento ilícito a lo Erin Brockovich. Hay un suicidio extraño y existe la posibilidad de que el fraude afecte al Gobierno, como en Todos los hombres del presidente. De momento no hay ningún (o ninguna) 'garganta profunda', pero sí hay ex directivos que colaboran con la justicia como en El dilema.
De hecho, la cadena FX ha contratado al personaje que interpretaba Al Pacino en esa película sobre la industria del tabaco, el productor Lowell Bergman, como consultor en el desarrollo del telefilme sobre el caso Enron.
El productor ejecutivo, Robert Cooper, asegura que la trama será 'comprensible y potente. Queremos hacer una película convincente de un asunto complejo y bastante increíble'. La compañía Enron ha dejado sin pensiones y sin acciones a miles de trabajadores e inversores; sus directivos se enriquecieron con la venta de acciones a un precio irreal mientras ocultaban la verdadera situación de la compañía. Hay apuestas sobre quién interpretará al ex presidente de la empresa Kenneth Lay. ¿Quizá James Gandolfini, de Los Soprano?
La cadena USA ya prepara un telefilme sobre el ex alcalde de Nueva York Rudolph Giuliani. Es el último reconocimiento que podía conseguir alguien que ya ha sido nombrado caballero por la reina Isabel y Hombre del Año por la revista Time.
Otra cadena está produciendo una película sobre lo que pudo ocurrir en el vuelo que se estrelló en Pensilvania el 11 de septiembre (aparentemente, el avión secuestrado debería haber destruido el Capitolio o la Casa Blanca, pero los pasajeros lograron estrellarlo contra una pradera). Y la HBO y la NBC tienen sendos telefilmes sobre la muerte de Matthew Sheppard, el joven asesinado hace unos años en Wyoming por no esconder su homosexualidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.