Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La UAGA elige presidente a Roberto Iñiguez de Gordoa en el 25 aniversario de su creación

Roberto Íñiguez de Gordoa es desde ayer el nuevo presidente de la Unión de Agricultores y Ganaderos de Álava (UAGA), el principal sindicato agrario del País Vasco. Íñiguez de Gordoa fue elegido por mayoría para sustituir a Julián Angel Zuazo en la asamblea general ordinaria celebrada en Vitoria. Con ella, el sindicato alavés, asociado con ENHE, conmemoró sus 25 años de existencia. Bajo el lema 'Comprometidos', los asistentes homenajearon a los ocho presidentes que ha tenido la UAGA, al tiempo que aprobaban el balance de 2001 y los objetivos para este ejercicio.

El nuevo presidente explicó que se propone desarrollar una 'línea de continuidad' en su mandato y destacó el importante peso que tiene UAGA como intelocutor con las administraciones y su labor de aglutinante de las opiniones e iniciativas de los colectivos agrarios.

Por lo que respecta a los objetivos que se marca el sindicato, su secretario general, Eduado Aguinako, propuso mantener un amplio debate interno que defina el perfil de la actual organización sindical y refuerce su papel, entre las mujeres y los jóvenes principalmente, con el fin de lograr un 'nuevo modelo de sindicato'.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 20 de marzo de 2002