_
_
_
_
_

La interculturalidad y la integración educativa centran unas jornadas en Alicante

La Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Alicante inaugura esta tarde la V Setmana Universitat i Escola. Durante cinco días, profesores, pedagogos y profesionales de la docencia reflexionarán sobre un tema de actualidad como es Interculturalitat, llengua i intengració en el sistema educatiu valencià

Con las 14 ponencias y los debates previstos se quiere 'propiciar una reflexión seria, rigurosa y profunda sobre la integración cultural', en el sistema valenciano. Según Joan Borja, uno de los organizadores, 'la integración es uno de los retos sociales más importantes en la sociedad contemporánea', por ese motivo considera que 'el sistema educativo debe estar preparado para asumir el reto de la multiculturalidad', agregó el profesor. Los docentes consideran que para conseguir estos objetivos se necesitan 'más recursos económicos y más información'.

Las jornadas comenzarán esta tarde en el Aulario II con una sesión dedicada a Els programes educatius multilingües, y unas conferencias que impartirán Voro Gómez y Nelson Seguí sobre L'alumnat nouvingut i els programes d'educació bilingüe. Durante los próximos días, hasta el 26 de marzo, intervendrán entre otros los profesores Ana Teberosky, Carme Junyent, Merche Sodupe, Jordi Monés, Ramon Urios y Anthyma Soler, que presentarán sus investigaciones y ofrecerán su visión sobre la integración de las diferentes culturas en la escuela.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_