_
_
_
_
_

La Junta denuncia al fiscal una obra 'ilegal' autorizada por El Puerto

La Delegación en Cádiz de la Consejería de Obras Públicas ha denunciado ante el fiscal una promoción urbanística 'ilegal', desarrollada por iniciativa de la empresa Jale Construcciones, en una franja de suelo protegido inscrito en el sistema general de espacios libres de El Puerto de Santa María (Cádiz).

El delegado de Obras Públicas, José de Mier, explicó ayer que el constructor ha acometido la reforma de un antiguo cortijo, ha construido un aparcamiento en superficie, un edificio destinado a palacio de congresos con una superficie de 1.700 metros cuadrados, un parque infantil, una instalación deportiva de 1.150 metros cuadrados y una laguna artificial.

Según la Junta, de las actuaciones desarrolladas, sólo una, la rehabilitación del cortijo, contaba con licencia municipal. El resto responde a una iniciativa unilateral del constructor. De Mier aseguró que la licencia concedida por el Ayuntamiento es también ilegal, por lo que interpreta que la administración local puede estar también sujeta a responsabilidad penal.

Por otra parte, la Junta ha abierto un expediente sancionador contra el promotor por valor de unos 579.000 euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_