La fiscalía canaria tramita la queja de IU sobre Fuerteventura
El fiscal general del Estado, Jesús Cardenal, ha remitido a la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Canarias la denuncia que le trasladó Izquierda Unida 'sobre las pésimas condiciones de vida de los inmigrantes llegados a Fuerteventura y Lanzarote', según anunció ayer esta formación política. En su escrito a Cardenal, con fecha 25 de febrero, IU aportaba informes de organizaciones como Amnistía Internacional y Human Right Watchs que corroboraban 'las tercermundistas condiciones de vida' a las que se sometía a los inmigrantes en los centros de acogida habilitados por el Gobierno central.
El coordinador de IU, Gaspar Llamazares, destaca que tengan que ser las organizaciones de derechos humanos las que trasladen sus informes a organismos internacionales, 'como si no fuéramos un país democrático', ante la falta de 'receptividad hacia los mismos de las instancias oficiales'.
Sobre la inmigración en Canarias, el ministro del Interior, Mariano Rajoy, señaló ayer en Toledo que a los inmigrantes de Fuerteventura se les trata 'como lo que son, como seres humanos'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.