_
_
_
_
GENTE

EL POP DE LOS POPES

No cantan gregoriano como los monjes de Silos, se han lanzado al pop. Según informa la BBC británica, un grupo de monjes ortodoxos del monasterio de San Agustín y Seraphim Sarof en Grecia, se ha convertido en la banda de música pop más peculiar de toda Europa. Su tercer álbum, con algunas canciones en inglés, les puede servir para alcanzar en un mercado más amplio. El representante de la banda, el padre Nektarios señala que el grupo intentaba salvar a los jóvenes de las tentaciones de la vida contemporánea y acercarlos a Dios, utilizando las mismas armas que el diablo, según la fuente británica. A tu lado, la última producción de estos popes musicales, fue presentado días pasados en un concierto en Atenas. Ya con su primer CD vendieron unas 60.000 copias en Grecia. Canciones como Anarquía y rock o Amigo, estoy deprimido parecen haber logrado llegar al corazón de los jóvenes helenos. Según el padre Panteleimon, integrante de la banda, de 30 años, 'tenemos muchos tipos de mensajes sobre las relaciones humanas o la falta de futuro que afecta a los jóvenes'. 'Ahora queremos que la gente fuera de Grecia conozca lo que hacemos. Por eso traducimos las canciones al inglés', añade. El grupo musical lo componen 12 monjes, todos ellos entre los 18 y los 30 años, y ensaya sus canciones en un monasterio ubicado en el pueblito de Trikorfo, cerca de Nafpaktos, en la zona central de Grecia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_